El incremento a los precios de la gasolina y materias primas le ha afectado no sólo a las empresas de Lerdo, sino del resto de la entidad y el país, así lo declaró Mario Alberto Alvarado Rodríguez, presidente de Empresarios Lerdenses A.C. (ELAC), tras ser cuestionado sobre el particular.
Lamentablemente, los incrementos de la gasolina están casi al día, solo esperemos que no haya una escasez porque eso nos perjudicaría bastante a todas las empresas y mexicano, de ahí que ya es tiempo de que el gobierno federal aplique acciones para estabilizar la economía que permitan reducir la severa crisis económica que se vive desde hace años, subrayó.
En ese sentido, el empresario advirtió que este aumento que, aunado a los últimos ajustes al salario mínimo, las cuotas del Seguro Social e INFONAVIT, ha creado una espiral de inflacionaria, lo que ha provocado el incremento de los productos, así como la reducción entre un 15 y 20 por ciento del personal en los centros de trabajo.
- Te puede interesar: Empresarios Lerdenses destacan el trabajo de gestión del alcalde Homero Martínez
A pregunta expresa, mencionó que hace tres años el gobierno federal afirmó que no aumentarían los precios en la gasolina, sino que incluso bajarían; lo cual es todo lo contrario en virtud de que hoy en día se tiene la gasolina más casa de toda historia de México.
Aunado a lo anterior, mencionó que otra de las promesas que el gobierno federal dijo hace tres años, fue que la energía eléctrica no se iba a incrementar; cuando la realidad del caso es todo lo contrario en virtud de que los incrementos se han dado en los últimos tres años de manera permanente.
Finalmente, Rodríguez Alvarado consideró urgente que la Federación deberá aplicar acciones concretas que permitan no solo aliviar la economía de México, sino de mejorarla y estabilizarla ante la cascada de incrementos en todos los precios.