De acuerdo con el reporte de la unidad de Protección Civil por la entrada del frente frío número diez, en donde las temperaturas oscilaron entre los 2 y 3 grados centígrados, no se registró persona alguna para auxiliarla, sino solo se tienen tres indigentes en el albergue del DIF del ejido Las Cuevas, de quienes se busca a sus familiares por tener varias semanas.
Así lo informó Vicente García Ramírez, titular de dicha corporación, quien añadió que en base al reporte de la Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Nacional Meteorológico, para hoy se espera un descenso en las temperaturas el cual se pronostica en 2 grados, pero en Lerdo podrían presentarse los cero grados centígrados.
En ese sentido afirmó que se tienen indicaciones de la alcaldesa María Luisa González Achem de continuar con el operativo especial para atender cualquier contingencia y apoyo a las personas que estén de paso o bien a los indigentes para evitar que se expongan al frío.
Le puede interesar:
“Estamos preparados con los albergues, además de cobijas, colchonetas, para dar atención especial a los indigentes que se lleguen detectar en la vía pública para ser trasladados al albergue del DIF, ubicado en el ejido Las Cuevas”.
A pregunta expresa, afirmó que ayer martes se aplicaron rondines por personal de dicha corporación, los cuales fueron apoyados por los elementos de la Policía Municipal, Tránsito y el área médica de la Dirección de Salud, así como con la Dirección del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).