Luego de mencionar que semana a semana se llevan a cabo los operativos de revisiones de quintas en Lerdo, el titular del departamento de Prevención Social, Roberto Carlos Calderón Gamboa dijo que este fin de semana se verificaron diez establecimientos sin encontrar menores.
Incluso, se inspeccionaron cuatro bailes en comunidades ejidales, en donde luego de las revisiones sólo se les recomendó cumplir y respetar los reglamentos de las quintas.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que cada semana se llevan las revisiones de este tipo de establecimientos con la finalidad de que se cumplan con las medidas de seguridad para los visitantes.
Incluso, durante este recién fin de semana se supervisaron bailes en quintas en la villa de León Guzmán y la Loma, así como en el ejido 6 de Enero, por lo que aseguró que semana tras semana se llevan a cabo los tramos de inspección.
A pregunta expresa remarcó que se tienen instrucciones precisas sobre las revisiones para detectar posibles violaciones a los reglamentos por jóvenes, de ahí que semana a semana se aplican los operativos de vigilancia.
Inclusive, el funcionario indicó que de acuerdo a datos, en Lerdo existe alrededor de 300 quintas; de las cuales 130 se han regularizado y el resto son privadas, aunque de cualquier forma cuando se detecta un evento se revisa si es familiar o bien rentado para proceder con el requerimiento para que acuda a realizar sus trámites como negocio.
Finalmente, Calderón Gamboa dijo que a diferencia de otros municipios, en Lerdo no se ha detectado el problema de los grupos de jóvenes que se reúnen para embriagarse.