Lerdo, Durango. - En relación a la nueva normalidad en donde se autorizó la apertura de restaurante bar con ciertas limitaciones en Lerdo por la contingencia de la pandemia del Covid-19, el secretario del Ayuntamiento, José Dimas López Martínez, dijo que hasta la fecha no se han presentado solicitudes de cambios de giro de cantinas a restaurant bar.
Incluso, en caso de darse, en primer término, se presentarán a la oficialía de parte para luego en una sesión ordinaria de Cabildo, asignar el caso a la comisión de regidores del área de Alcoholes, para su análisis, aprobación o bien rechazo.
"Una vez de estos pasos, los regidores de dicha área de Alcoholes en otra sesión ordinaria de Cabildo, presentan el punto de acuerdo de la solicitud, ya sea en el término positivo o negativo, para el pleno del Máximo Órgano Colegiado de Cabildo determine la solicitud", explicó el secretario del ayuntamiento.
A pregunta expresa detalló que con la nueva normalidad que se autorizó precisamente por el Cabildo en pleno, sólo se permitió la apertura de los restaurantes bar en Lerdo, con atención para un 25 por ciento de la capacidad del negocio, de ahí que el giro de cantinas sigue cerradas al prolongarse la contingencia de la pandemia del Covid-19.
Aunado a lo anterior, dejó en claro que los objetivos del ayuntamiento son claros el evitar al máximo los contagios por el Covid-19, los cuales a últimas fechas llegan casi a los 200; es por ello, que es necesario que se cumplan las medidas preventivas del cerco sanitario que emitió en su momento la Secretaría de Salud a nivel federal y estatal.