Luego de más de una semana en que concluyeron los trabajos de compactación sobre la reparación del abra que se registró en la carretera federal Lerdo-Durango, a la altura del Parque Nacional Raymundo, a la fecha no ha sido pavimentada por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.
Lo anterior se confirmó por medio de un recorrido por el lugar, en donde incluso el relleno de caliche y otros materiales que compactaron, empieza a presentar algunos hoyos que afectan el circular de cientos de automovilistas que a diario transitan por una de las arterias más importante del norte del país.
Cabe mencionar que el abra y hundimiento de los cuatro carriles de esta importante carretera se registraron a finales del pasado mes de octubre; incluso, las autoridades de la SCT informaron que en 15 días estaría todo terminado.
Le recomendamos leer también:
Sin embargo, a la fecha solo falta la pavimentación para que los cientos de vehículos no tengan problema al circular y pasar por esta carretera.
Los trabajos consistieron en retirar el pavimento en los 4 carriles en un área aproximada de 250 metros cuadrados, donde se colocará una membrana geo-textil, la cual evitará a futuro que se registre la infiltración de la parte baja de la estructura carretera, lo que ocurre de manera recurrente y ocasiona que se registren los socavones.