Lerdo, Durango.- La alcaldesa María Luisa González Achem, realizó la entrega de la segunda partida del año de anticipo de salarios a trabajadores sindicalizados por un monto de 100 mil pesos.
En el evento, González Achem en compañía de Bruno De La Cruz Hinojosa, secretario general del Sindicato de Trabajadores de las Distintas Dependencias y Entidades Administrativas; Alberto Ochoa Martínez, Director de Desarrollo Social en el municipio y Alonso Alvarado García, asesor del Fondo, hicieron entrega simbólica de estos apoyos en benéfico de 17 trabajadores adscritos al gremio sindical.
La Presidenta Municipal explicó que, el fondo es revolvente y fue creado en el mes de agosto del pasado 2017 con un monto de 500 mil pesos y que a la fecha se ha tenido como resultado el incremento del mismo, llegando a 1 millón 365 mil pesos del fondo que ha permitido beneficiar a todos los trabajadores del sindicato.
González Achem, manifestó que es una prioridad del Ayuntamiento beneficiar con estos programas a los trabajadores municipales, buscando la mejora económica de sus familias o bien les permita con estos recursos iniciar una pequeña microempresa familiar.
Puede leer:
Por su parte, Bruno De La Cruz agradeció a la presidenta municipal la creación de este Fondo de Anticipo de Salarios, ya que les ha permitido contar con recursos económicos para solventar los gastos al interior de sus hogares.