En torno al tema de la sindicalización de 25 trabajadores del Ayuntamiento, Ricardo Torres, secretario del Ayuntamiento señaló que no es nada nuevo y el sindicato tiene la facultad de incrementar su base conforme a la ley y a las necesidades del crecimiento de Lerdo.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que recordó que en la pasada administración municipal de Luis de Villa Barrera, también se presentó una situación similar, sin embargo, no se dieron a conocer la luz pública.
Le recomendamos leer también:
“Legalmente creo que no hay impedimento, porque se hace en base al contrato de trabajo que existe firmado entre el sindicato de trabajadores al servicio del municipio y los responsables del ayuntamiento de Lerdo”, subrayó.
En cuanto a los funcionarios que ocupan cargos de directivos o jefes de áreas u otro cargo, deben solicitar permiso y luego se reincorporan a la nómina semanal, explicó.
A partir del primero de septiembre, el nuevo alcalde tendrá la facultad para tomar la decisión en relación al personal, lo cual podría ocurrir como con la ex alcaldesa panista Rosario Castro.
Sin embargo, reiteró que el Sindicato, así como la Alcaldesa tienen la facultad para determinar cuántos empleados ingresan dependiendo de la carga que representen para el Municipio.