Tras mencionar que existe 110 empleados de confianza que están como sindicalizados, el dirigente sindical del municipio, Valentín Antúnez dijo que el sindicato buscará reubicar a 120 trabajadores del área de limpieza una vez que entre en operación la concesión del servicio de recolección de basura.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que actualmente se están revisando las antiguedad de cada uno de los trabajadores sindicalizados para poder reubicarlos a otras áreas de servicios.
Lo anterior se debe al proceso de la licitación del servicio de recolección de basura de Lerdo, el cual entrará en funciones el 8 de enero próximo según declaraciones del alcalde Homero Martínez.
Le recomendamos leer también:
Al respecto Valentín Antúnez dijo que el sindicato no se podrá hacerse cargo de los 110 empleados de confianza que aparecen en el sindicato municipal, de ahí que se defenderán los derechos de los que legalmente están acreditados.
A pregunta expresa el dirigente comentó que se llegará la fecha de entablar plática con la empresa concesionaria para la contratación de trabajadores que por su experiencia pueden ser de mucho apoyo al iniciar el servicio particular.
DATO
“Hasta el momento no se ha despedido a ningún sindicalizado por el nuevo gobierno municipal que preside el alcalde Homero Martínez”.