Luego de que este jueves, algunos integrantes de la agrupación CATEM bloquearon por espacio de unos minutos las obras de recarpeteo de la calle Allende en Lerdo, el alcalde Homero Martínez dejó en claro que los cuatro sindicatos de transportes materialistas que existen en el municipio cuentan con un convenio de trabajo firmado con el Ayuntamiento para trabajar de manera equitativa.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que lo más justo es que los sindicatos de Lerdo trabajen las obras que se generen en la localidad, de ahí que existen los elementos y leyes que avalan esta decisión.
Te puede interesar: Arranca Homero Martínez campaña de iluminación en Lerdo
Al mismo tiempo, el presidente municipal comentó que la CATEM no tiene mucho tiempo de haberse formado, toda vez que han llegado de manera agresiva a violentar los intereses del municipio, de ahí que consideró que deben de respetar las leyes y acuerdos que ya existen muchos años.
"La Ley de Obras del Estado y los reglamentos contemplan que toda obra que se ejecute en el municipio de Lerdo, se debe contratar a los sindicatos locales con la finalidad de que haya derrama económica y se genere aquí mismo un empleo para estas familias", subrayó el alcalde Homero Martínez.
Finalmente, indicó que no se debe confundir a la sociedad y muchos menos a las autoridades de una situación que existen convenios firmados entre sindicatos y Ayuntamiento, por lo que se espera que los integrantes de la agrupación de CATEM los respeten.