Debido a que cientos de personas mayores de sesenta años de las comunidades de Lerdo, no pudieron acudir a la vacunación de refuerzo contra el Covid-19, el director de Prevención Social, Roberto Carlos Calderón Gamboa, solicita a la Secretaria del Bienestar instalar módulos en villas para poder favorecer a ciudadanos lerdenses.
Incluso, lo anterior, se desprende de las solicitudes de decenas de Jefes de Cuartel de comunidades ejidales y los propios presidentes de las Juntas de Gobierno de las cinco villas: Nazareno, Ciudad Juárez, León Guzmán, La Loma y Juan E. García.
Por tal motivo, se hace un llamado al coordinador de la Secretaría del Bienestar, a cargo de Humberto Sánchez, a fin de que puedan hacer un esfuerzo para poder destinar los módulos de vacunación a las cinco villas, en dónde podrían acudir no solamente los habitantes de esos lugares, sino de ejidos circunvecinos.
En ese sentido, explicó que de acuerdo a los reportes de los Jefes de Cuartel, cientos de personas de 60 años y más de las comunidades no se pudieron trasladar al centro de vacunación que se instaló en la Facultad de Ciencias de la Salud de Gómez Palacio, en dónde se aplicó la dosis.
Por ello, indicó que el ayuntamiento de Lerdo, está solicitando a la Secretaría del Bienestar, la consideración para que se instalen varios módulos de vacunas en las villas, a fin de que las personas mayores de 60 años pueden ponerse el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.