Con la finalidad de que Lerdo sea contemplado en el programa federal Sembrando Vidas, el primer regidor Juan José Carrillo Aldaba, presentó ante el Cabildo de Lerdo una iniciativa para solicitar al Congreso de la Unión y a las subdelegaciones regionales de la Secretaría del Bienestar se incluya a este municipio en tan importante programa.
En ese sentido, dijo que con base en las reglas de operación, por lo menos 12 comunidades que registran alta marginación podrían ingresar a este fondo federal, a reserva de realizar un estudio para confirmar si no existen otras localidades que podrían aplicar este programa.
A pregunta expresa el edil priista aseveró que doce comunidades rurales cumplen con los parámetros que marcan las reglas de operación, de ahí que con base a estos fundamentos pueden ser parte del programa Sembrando Vidas, el cual va enfocado a favorecer a familias de bajos recursos.
Al mismo tiempo, que una vez que se tenga el dictamen del Cabildo, se enviará al Congreso Local para solicitar su apoyo para solicitar al Congreso de la Unión de que cuando menos doce ejidos de Lerdo sean incluidos en este programa que baja subsidios para las familias de bajos recursos.
As su vez, Carrillo Aldaba comentó que en Lerdo existen comunidades con mucha pobreza, es por ello, que se solicitará que se les incluya en este citado programa, toda vez que por cuestiones que se desconocen no fueron tomados en cuenta por cuestiones que se desconocen.