De acuerdo al reporte de la Unidad de Protección Civil, la pertinaz lluvia que se registró por más de doce horas, sólo causó encharcamientos en la zona urbana de Lerdo, mientras que en los ejidos arrojó humedad en las tierras de cultivo que son importantes para el próximo ciclo agrícola primavera-verano 2020.
Lo anterior lo informó Vicente García Ramírez, titular de dicha corporación, quien dijo que la lluvia se registró después de la antes de las la mañana del miércoles primero de enero para prolongarse hasta la ocho de la noche.
En ese sentido indicó que la lluvia ligera permanente, fue provocada por la entrada del frente frío número 27 a esta región de la Comarca Lagunera, y la formación de la quinta tormenta invernal, por lo cual se espera que las temperaturas sean de cinco a seis grados como mínimas y 16 o 18 grados como máximas en estos días.
García Ramírez, explicó que a causa de la lluvia sólo se formaron algunos encharcamientos leves en algunos puntos de la ciudad sin que hubiera interrupción en los servicios públicos municipales.
Al mismo tiempo mencionó que por instrucciones del alcalde Homero Martínez Cabrera, el personal de Protección Civil, Bomberos, SAPAL, Tránsito y Vialidad así como de Servicios Públicos está en estado de alerta para realizar acciones y poder desaguar en conjunto, el agua acumulada en algunos puntos de la ciudad.
Enseguida señaló l que después durante y después de la precipitación pluvial del miércoles pasado se realizó un recorrido por los sectores de la ciudad y comunidades rurales para verificar que no hubiera problemas, siendo un saldo blanco.
“Por indicaciones precisas del alcalde Homero Martínez, estarán al pendiente de prestar auxilio y apoyo en caso de que algunas familias la requieran por cualquier contingencia que pudiera presentar”.