Tras ponerse en marcha los descuentos para el pago del impuesto predial, que serán del 20 por ciento en enero, 10% en febrero y 5 por ciento en marzo, el contralor municipal Ricardo Olivares Porras dijo que solamente 30 mil de un padrón de 60 mil contribuyentes pagan el impuesto, cuando uno de los principales objetivos es brindar adecuados servicios públicos a favor de los ciudadanos lerdenses.
En ese sentido apuntó que dicho impuesto se instituyó con la finalidad de brindar los diferentes servicios públicos a los ciudadanos, y pese a que el 50 por ciento incumple con el pago de esta responsabilidad, en la actualidad el Ayuntamiento de Lerdo los proporciona a todos los ciudadanos.
Enseguida explicó que el padrón de 60 mil contribuyentes se conformó luego de llevar a cabo un estudio en conjunto con Catastro y Ejecución Fiscal, y por el momento se encuentra al cien por ciento, salvo fraccionamientos que aún no se han entregado al Municipio, pero que inclusive también reciben los servicios adecuados.
Le recomendamos leer:
“Acorde a la Ley de Ingresos 2019, se proyectó una recaudación de 30 millones de pesos por este concepto, de ahí que se espera lograrlo hasta el 31 de diciembre próximo”, subrayó.
Finalmente, el funcionario dijo que durante todo el año los contribuyentes cuentan con los servicios públicos, paguen o no paguen el impuesto predial.