Lerdo, Durango.- Al iniciar el periodo de las peregrinaciones en el Lerdo, el titular de la Dirección de Servicios Públicos, Javier Urriticochea Ortiz dijo que el incremento de la recolección de basura se registra los días 11 y 12 de diciembre, fecha de la celebración de la virgen de Guadalupe, por lo que es cuando se superan las 110 toneladas diarias en todo el Municipio.
Incluso, indicó que durante el mes de diciembre y sobre todo después del 15 hasta los primeros días de enero, es cuando se disparan la recolección al registrarse ar arriba de 110 a 115 toneladas diarias de basura por lo que representa la derrama económica y las compras decembrinas.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que el departamento de Limpieza es cuando registra más trabajo por la generación de más de 110 toneladas diarias de basura derivadas de las fechas decembrina.
A pregunta expresa, detalló que en el Centro y área comercial el servicio se brinda todos los días, incluyendo el domingo en la segunda área en mención, a fin de no permitir que se acumule la basura en el primer cuadro de la Ciudad.
Al mismo tiempo citó que los días lunes se llegan a recolectar entre 100 y 105 toneladas de basura, mientras que el resto de los días de la semana varía entre 95 a 100; pero es un hecho que en la temporada decembrina se incrementar por las razones expuestas.