Lerdo, Durango.– María Isabel Macías Sifuentes, coordinadora de Protección Civil de Lerdo, Durango, recomendó a la población no confiarse e introducirse en la zona donde se forman los esteros de agua en el cauce del Río Nazas. “Están peligrosos y se corre un alto riesgo”, advirtió.
- Te recomendamos: Del Sol abrirá sus puertas en Lerdo: conoce la fecha
A pesar de que ya no hay corriente de agua en el Río Nazas, la funcionaria aclaró que, “los esteros que quedan son muy profundos; algunos tienen hasta diez metros. Por ejemplo, en la represa de San Fernando en Villa Juárez, había una criba. La profundidad todavía es considerable y hay mucha agua estancada. Recordemos que apenas han pasado unos días desde que dejó de correr el agua”, añadió.
Macías Sifuentes precisó que el hecho de que no haya corriente no hace la situación menos peligrosa. “Al contrario, es cuando se vuelve un poco más riesgoso porque la gente se confía, pensando que al no haber corriente el riesgo es menor, pero desconocen la profundidad de los esteros. La recomendación es la misma: no introducirse al río.”
Aunque no se han precisado las causas de la muerte de una persona encontrada en estado de putrefacción en las inmediaciones de Las Piedras, en uno de los parajes de Villa Juárez, destacó que, en lo que va del ciclo agrícola, han fallecido cuatro personas.
“A nosotros nos reportaron que había un cuerpo en Las Piedras, a unos 500 metros de San Fernando. Al llegar al lugar, nos percatamos de que se trataba de una persona del sexo masculino en estado avanzado de descomposición”, añadió.