Lerdo, Durango. - Tras mencionar que la respuesta ha sido buena por la suma de la sociedad, el titular del departamento de Prevención Social, Conrado Antúnez Ponce dijo que este viernes se llegaron a las ocho mil vacunas antirrábicas de la campaña que inició hace tres semanas, por lo que esperan cumplir la meta de 20 mil dosis que estableció la Jurisdicción Sanitaria No. 2 para Lerdo.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que este viernes en la campaña antirrábica que se aplicó en la colonia Villa Jardín, la cual es una de las más grandes del municipio de Lerdo, la respuesta fue más que favorable por los vecinos, quienes presentaron a sus mascotas para la aplicación de vacunación.
En ese sentido, indicó que, durante más de tres semanas, se han estado visitando comunidades ejidales y colonias de la zona urbana de Lerdo, a fin de poder facilitar el módulo de vacunación antirrábica a la sociedad, de ahí que ya se superaron las 8 mil dosis a favor de igual número de mascotas.
A pregunta expresa, el funcionario detalló que la Jurisdicción Sanitaria No. 2 les entregó las dosis, para que gran parte del personal de Prevención Social por medio de los módulos faciliten a la sociedad la vacunación de sus canes y gatos de manera gratuita.
"Siempre será importante que las familias y propietarios de canes y gatos los vacunen contra la rabia, de ahí que por medio de esta campaña se facilita las dosis de manera gratuita para poder contar con seguridad en este tipo de animales", subrayó.