Hasta el momento se han sumado veinte funcionarios para crear la bolsa de ahorro para destinar los recursos para el pago de las liquidaciones de ex trabajadores municipales panistas, dijo el alcalde Homero Martínez, quien añadió que en su caso particular ya le descontaron el 50 % de su salario la primera quincena de este mes de mayo.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que los 20 funcionarios que se unen a este llamado, se les descontará el 10 por ciento de su salario para este fin, en donde el ayuntamiento de Lerdo cuenta con un endeudamiento de 144 millones de pesos por no liquidar a los ex trabajadores cuando fueron despedidos en el año 2007 por el entonces ex alcalde Carlos Aguilera.
En ese sentido y pregunta expresa dijo que hasta el momento no se han añadido ningún regidor de las diferentes fracciones partidistas que conforman el Cabildo, toda vez que dejó en claro que la aportación a este fondo de ahorro para el pago de las liquidaciones de los ex trabajadores es netamente voluntario.
Ante el endeudamiento con que ya se cuenta al ganar el laudo laboral los ex trabajadores y por mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, urge pagar las liquidaciones tal y como se establece por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Durango.
Incluso, hizo un llamado a una parte de los ex trabajadores municipales para llegar a un acuerdo de pago, tal y como se están llevando con varios al depositarles 10 mil pesos mensuales al existir la voluntad entre ambas partes.
Finalmente, el alcalde Homero Martínez comentó que esperan la aprobación del Congreso del Estado para poder obtener la solicitud del crédito de 144 millones de pesos que les permita pagar a 55 ex trabajadores que exigen sus liquidaciones con salarios caídos.