Luego de que se presentara un incendio en el Relleno Sanitario la noche del pasado martes, la alcaldesa María Luisa González Achem acudió a las instalaciones del inmueble para supervisar las acciones realizadas por los cuerpos de emergencia y servicios públicos.
Gracias a la oportuna respuesta de los cuerpos de seguridad como la unidad de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos de Lerdo, así como personal de Servicios Públicos, se logró sofocar las llamas en un lapso no mayor a tres horas, evitando el esparcimiento de las llamas a las celdas del Relleno Sanitario.
La presidenta municipal acudió a supervisar las acciones realizadas, corroborando que el fuego fue sofocado en su totalidad, el cual se presentó en un área muy reducida en las orillas del Relleno Sanitario. González Achem, mencionó que gracias a los trabajos que de manera diaria se realizan para un adecuado confinamiento de los desechos como lo es compactación de la basura, para su posterior cobertura con tierra, con lo que se evitó que el fuego se propagara fuera de otras dimensiones.
Le recomendamos leer también: Aplicarán 12 mdp para el Festival Internacional Lerdantino
La edil reconoció el esfuerzo de los trabajos realizados por el personal de Servicios Públicos y los cuerpos de rescate, destacando su entrega por evitar un daño al medio ambiente y a la salud de los lerdenses, logrando controlar y apagar el incendio a la brevedad.