Lerdo, Durango. – El presidente municipal de Ciudad Lerdo, Homero Martínez Cabrera, realizó un recorrido por el ejido 6 de enero a fin de supervisar las obras realizadas de ampliación de red de agua potable, en compañía del director de Obras Públicas, Antonio Sánchez López, en donde se aplicaron 200 mil pesos por medio de la mezcla de recursos del Ramo 33.
Para ello, el edil, visitó algunos domicilios para supervisar el abastecimiento de agua, una petición realizada por los vecinos de este sector, y aprovechó el momento para dialogar con los habitantes sobre los trabajos que se realizan en estos momentos en el Municipio, en donde dejó en claro su compromiso por tener bandera blanca en el tema del agua potable.
La ampliación de red de agua se realizó en la calle Guadalupe Victoria, entre las calles Francisco I. Madero e Ignacio Allende, donde se efectuó una toma de 229 metros lineales con 24 tomas de agua, beneficiando a más de un cuarto de centenar de familias, con una tubería de poliducto DR9 con 13 milímetros hacia la toma domiciliaria.
Estas acciones permitirán que pueda llegar el agua incluso a un segundo piso, sin tener bomba, hidro o tanque, siempre y cuando los ciudadanos tengan en sus hogares, la instalación de tubería en buenas condiciones, subrayó el alcalde.
En su mensaje, el presidente municipal mencionó que se realiza todo lo necesario para poder garantizar que las familias tengan agua potable en sus viviendas, en las 53 comunidades rurales, los 23 ejidos y las 5 villas, así como la zona urbana del Municipio.