El presidente municipal Homero Martínez supervisó la ampliación de la red de agua potable en el sector Valle del Diente, que abarcará aproximadamente un kilómetro, indicando que con esta acción más familias contarán con un mejor abastecimiento.
“Desde el primer día de nuestro gobierno nos comprometimos a trabajar por una mejora constante en el abastecimiento del vital líquido, ampliando su cobertura y mejorando la calidad del servicio, con el objetivo de que más familias cuenten con un mejor abastecimiento de agua potable” compartió el edil.
SAPAL BRINDÓ MÁS DE 5 MIL SERVICIOS EN PRIMER AÑO DE GOBIERNO
Fue el gerente general de SAPAL, Ignacio Ramírez Ontiveros, quien mencionó que gracias al pago puntual del recibo de agua de los lerdenses, en este primer año de gobierno, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) brindó más de 5 mil atenciones a la ciudadanía en general, garantizando un mejor servicio de agua y drenaje en el municipio.
Destacó que durante este primer año de gobierno del Alcalde Homero Martínez, la instrucción ha sido trabajar diariamente para garantizar el abastecimiento del vital líquido en calidad y cantidad a las familias lerdenses, y eficientar el funcionamiento del drenaje y saneamiento.
"Durante este año, implementamos medidas que nos permitieron mejorar los servicios que ofrece el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, incluyendo el mantenimiento preventivo de registros de visita, trabajos de desazolve manual y con la unidad vector, así como la reparación de fugas."
El funcionario señaló que en días pasados, el personal operativo dio inicio a una campaña de limpieza de alcantarillas y drenajes pluviales, esto, ante la llegada del periodo de precipitaciones en la región.
MEJORAS EN LAS HERRAMIENTAS PARA EL PAGO DEL RECIBO DE AGUA
Además de lo anterior, SAPAL dio un paso significativo en términos tecnológicos este año para mejorar el área de cobro. Se puso en funcionamiento la plataforma LerdoSapal.mx, disponible para su descarga en sistemas iOS y Android, donde los ciudadanos pueden realizar el pago digital del servicio.
También se implementó la opción de generar el recibo de agua de forma digital y recibirlo por medio de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Esta medida contribuirá a agilizar los tiempos de pago para los usuarios.