Lerdo, Durango.- Este jueves, el alcalde Homero Martínez supervisó los trabajos de la obra del recarpeteo de la avenida Matamoros, la cual se entregará en la próxima semana de acuerdo a los avances que registra. Incluso, ya se realiza el sellado, así como la aplicación de pintura de guarniciones.
Sobre esta obra, el alcalde dijo que es una de las principales vías de la ciudad, que inicia en bulevar Miguel Alemán, da acceso al Centro de la ciudad y salida de la misma conectando con la calzada Guadalupe Victoria, por lo cual era necesario dar un mantenimiento integral evitando su deterioro y posibles accidentes viales.
Cabe recordar que la obra inició el pasado 22 de octubre, con el banderazo de arranque por parte del gobernador del estado José Aispuro Torres, en la cual se destinan 3.7 millones de pesos. El recarpeteo abarcará desde la calzada Guadalupe Victoria hasta conectar con el Boulevard Miguel Alemán, con una distancia de 2.2 kilómetros.
A su vez el presidente municipal, destacó el apoyo del gobernador para destinar recursos y obras en favor de Lerdo, tal como la rehabilitación de los campos "México 98", en donde se invierten 14 millones de pesos, y la cual ya registra avances importantes.