El Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, informó que se trabaja en mínimos detalles al interior del Corralón de Lerdo, por lo que se tiene previsto dar inicio al servicio municipalizado el próximo primero de septiembre.
“Históricamente el servicio de grúas siempre lo prestó un tercero en el municipio, la intención es municipalizar el servicio y disminuir las quejas”, subrayó.
El edil señaló que la ciudadanía presentaba inconformidad con el servicio por el alto costo y la pérdida de tiempo al trasladarse de una instancia a otra.
- Te puede interesar: La legisladora local Susy Torrecillas dará su posicionamiento sobre el tema de los libros de texto
“El objetivo es que el servicio se preste en un solo centro, porque es molesto para la gente traerlos deambulando de un lado a otro”, explicó.
Indicó que, con la construcción del Corralón Municipal y el Centro Operativo Seguridad – Vialidad, se pretende facilitar la atención a la ciudadanía, al realizar el proceso en un solo lugar.
Homero Martínez agradeció al Gobernador del Estado de Durango Esteban Villegas, por otorgar en comodato este terreno que contempla alrededor de 10 mil metros cuadrados.
“Estaremos valorando de acuerdo a lo que nos permita la propia ley, la idea es que le cueste menos a los ciudadanos los accidentes que suelen presentarse”, mencionó.
El edil comentó que someterá a consideración de la comisión de Hacienda para presentar un acuerdo en cabildo y así estipular los subsidios que se podrán aplicar de manera automática.