Lerdo, Durango.- El presidente municipal de ciudad Lerdo, Homero Martínez Cabrera, acudió a la Villa de Nazareno para supervisar la perforación de un nuevo pozo de agua potable, el cual optimizará el abastecimiento del vital líquido en esta villa para beneficio de sus habitantes, con una inversión de 7 millones de pesos.
“El día de hoy me encuentro aquí en la villa de Nazareno, supervisando los trabajos y avances de este nuevo pozo, que va a permitir que saquemos agua del subsuelo para abastecer a las comunidades de Villa Nazareno, Nazareno 3, La Campana y Pancho Villa”, indicó a través de sus redes sociales.
Además, mencionó que esta obra será de suma importancia para resolver una carencia social histórica de Nazareno, pues abastecerá de agua suficiente al sector, ya que tendrá una perforación aproximada de 300 metros de profundidad, esto de acuerdo al estudio técnico de los geólogos.
Con este pozo de agua, se pondrá en funcionamiento el megatanque de agua construido en el primer año de gobierno, el cual cuenta con una capacidad de 1.8 millones de litros de agua, con una inversión de 9 millones de pesos.
Es así, como el actual ayuntamiento se ha enfocado a resolver los añejos problema de la falta de agua potable en comunidades ejidales que están adheridas al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), a fin de que las familias cuente con el vital líquido, terminó declarando.