Lerdo, Durango. - Este sábado por la mañana, el presidente municipal de lerdo Homero Martínez Cabrera realizó la supervisión de la rehabilitación de los pozos de agua potable del parque las Auras y las Cruces.
La primera visita la realizó al pozo de las Auras, donde informó que este mismo día ya se conectó a la red de agua potable de la ciudad.
Como se recordará, el sábado 13 de febrero se aprobó por mayoría, durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo, la rehabilitación de dos pozos para mejorar la capacidad de distribución de agua en la zona urbana.
Se informó que la rehabilitación para el pozo El Edén (calzada Las Cruces, entre Geranios y calzada Villa Jardín) se llevará a cabo con una inversión de 1,507,420.48 pesos, abasteciendo con 10 a 12 litros por segundo. Mientras que el pozo Niños Héroes (Vivero Las Auras) refiere a un monto de 757,990.76 pesos, con un total de inversión de 2 millones 265 mil 411 pesos, del Ramo 33.
Es así, como se le da solución al problema del desabasto de agua potable por los bajos niveles del subsuelo y por la sobre explotación de los mantos acuíferos.