El pasado viernes, el alcalde Homero Martínez realizó un recorrido de supervisión por el panteón municipal de Lerdo para observar el avance en los trabajos de poda, deshierbe y limpieza en el interior y exterior del mismo.
Durante el recorrido, el alcalde estuvo acompañado por el director de Servicios Públicos, Juan Antonio Sánchez; el director de Obras Públicas, Carlos Daniel Cruz; y la encargada del panteón principal, María Gertrudis Díaz.
- Te puede interesar: Homero Martínez toma protesta a Aldo Rubio Martínez como director Jurídico
Martínez Cabrera dio instrucciones a los funcionarios municipales para continuar con los preparativos encaminados a la apertura del camposanto, en el marco de la celebración del Día de Muertos, este próximo 2 de noviembre.
Por ello, dijo que, para garantizar una instancia cómoda y segura para los visitantes, es necesario realizar este tipo de trabajos con frecuencia, para posteriormente brindar los últimos trabajos de mantenimiento, tales como rehabilitación de las pilas de agua, colocación de pintura, señalización preventiva, entre otros.
Mencionó que los protocolos relacionados con el tema de salud y acceso, serán atendidos por las dependencias que están involucradas en el tema, tales como Salud Municipal y Prevención Social, en coordinación con Protección Civil, quienes habrán de regular la entrada al camposanto, de acuerdo a sus condiciones.
Por su parte, los titulares de Servicios Públicos y Obras Públicas, comentaron que en conjunto se continuara trabajando dentro de los preparativos, para contar con un espacio en perfectas condiciones, realizando las labores correspondientes.