Lerdo, Durango.- El Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, acudió al Vivero Forestal Lerdo, mejor conocido como parque Las Auras, para supervisar los trabajos de reforestación que ahí se continúan realizando con el apoyo de instituciones educativas y grupos scouts.
El director de Ecología y Medio Ambiente, Ricardo Díaz, y el grupo de scouts 21 ‘Francisco Sarabia’, lo recibieron con gusto. Junto a la pequeña Valentina, el alcalde plantó un árbol, mientras que el personal de Medio Ambiente impartía para los jóvenes una charla de los beneficios y la importancia de plantar estas especies, para contribuir a la producción de oxígeno.
Posteriormente, el edil recorrió el parque Las Auras junto al titular de Medio Ambiente, para constatar los trabajos de limpieza que ahí se realizan, así como la instalación de las nuevas bancas y cestos de basura, y las condiciones del módulo de baños.
El Dr. Homero Martínez indicó que, a este pulmón verde se le han invertido más de 2 millones de pesos en rehabilitación, mantenimiento y limpieza general, instalación eléctrica, equipamiento para riego, adecuación e instalación de luminarias y bebederos, construcción de baños, pintura en muros y herrería, retiro de basura, retiro y reforestación de árboles. Todo esto, para ofrecerle a la gente de Lerdo y a los visitantes, un espacio público de primer nivel.