Lerdo, Durango. - La tarde del pasado martes, el presidente municipal Homero Martínez realizó un recorrido por la Unidad Deportiva “México 98” en la cual, desde el pasado 22 de octubre, se iniciaron los trabajos de adecuación y remodelación.
Durante este recorrido el presidente municipal estuvo a acompañado por el personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SECOPE), así como los ingenieros a cargo de la obra y personal de la dirección de Deportes en el municipio; por lo que actualmente los trabajos están dirigidos a concluir con la compactación y la nivelación de la superficie de los campos.
La obra cuenta con una inversión de 14 millones pesos, donde posterior a estos trabajos se construirá una cancha de fútbol con pasto sintético, módulos de gradas con sanitarios y vestidores, bardas perimetrales, casetas de acceso y la colocación de luminarias solares tipo LED.
Esta obra tiene como objetivo promover el deporte, rescatando estos espacios y generando un impacto social positivo en el norponiente de la ciudad, además de los tradicionales juegos de futbol por las diferentes ligas que hasta la fecha siguen suspendidas por las medidas del protocolo de salud en contra del Covid-19.
Esta importante se suma a la obra de recarpeteo que se lleva en toda la avenida Matamoros, las cuales son apoyadas por el gobierno del estado que preside el Mandatario José Aispuro Torres, a fin de favorecer a los ciudadanos lerdenses.