Fueron 11 instituciones y dependencias las que se sumaron al simulacro nacional este 19 de septiembre en el municipio de Lerdo, la coordinadora de Protección Civil y Bomberos, Isabel Macías Sifuentes, supervisó la actividad en el Instituto Vasco de Quiroga, con hipótesis de incendio.
“Llevamos a cabo el simulacro para que todos los trabajadores que forman las unidades de protección civil en empresas, instituciones o dependencias conozcan cómo reaccionar y sus áreas de oportunidad para mejorar”, señaló la titular de PCyB.
En punto de las 11:00 sonó la alerta sísmica, 3 minutos 25 segundos después, 823 alumnos de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria en el Instituto Vasco de Quiroga, lograron la evacuación de sus salones de clase.
Isabel Macías Sifuentes reconoció a los alumnos y personal docente por el desempeño en este simulacro, que busca concientizar a los involucrados para prevenir y reaccionar de manera segura ante cualquier incidente, con la regla de oro “no correr, no gritar y no empujar”.
Por su parte, el director del plantel, Juan de Dios Castro, agradeció el acompañamiento de la coordinadora municipal de Protección Civil, Isabel Macías y sus elementos, y por su constante apoyo a la ciudadanía ante cualquier llamado de emergencia.
Cabe destacar que también se contó con la inspección y control de los elementos de Bomberos y terceros acreditados en el TEC Lerdo, ISSSTE, Caja Popular, Coppel, Alsuper, Planta tratadora de Aguas, Gasolineras Cargo Gas, Autozone, Soriana Mercado y Guardilandia, entre otros establecimientos.
“La intención es crear un sistema municipal en el que estemos coordinados, tanto las dependencias federales, estatales y municipales para atender las emergencias que se pudieran suscitar”, hizo hincapié la funcionaria.