Lerdo, Durango.- Luego de mencionar que en los doce municipios que conforman la Comarca Lagunera de Durango, el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Jesús Rentería Maldonado, dijo que se inició con la verificación de la laboratorios para comprobar que las pruebas Covid-19 cumplan con la calidad.
Lo anterior lo declaró, tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que apuntó que en la región Lagunera se cuenta con 55 laboratorios debidamente registrados.
"Siempre será importante que los laboratorios ofrezcan un servicio de calidad, de ahí que ante la gran demanda de pruebas Covid-19, se inició la supervisión de los laboratorios".
"La idea es clara, el poder constatar de la calidad de las pruebas Covid-19 ante el incremento de los índices de contagios que se han dado en este mes de enero", explicó.
Por tal motivo, para l funcionario señaló que es importante que las personas que presenten síntomas de Covid-19 acudan a realizarse las pruebas en establecimientos de ida e te registrados, a fin de tener un resultado real.
A pregunta expresa, Rentería Maldonado dijo que hasta el momento no se han detectado pruebas de mala calidad, o bien de las denominadas "patito", sino los laboratorios están otorgando un buen servicio.
"Hoy en día, ante el incremento de contagios por el coronavirus, muchos trabajadores acuden a los laboratorios para las pruebas que les permitan presentarlas en sus fuentes de trabajo para ausentarse y tratarse médicamente".