Lerdo, Durango. – El presidente municipal Homero Martínez Cabrera en compañía del Gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, dieron arranque oficial a la obra del nuevo edificio de Atención a la Ciudadanía, del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL), el cual se realiza con una inversión de 9.3 millones de pesos en recurso propio.
Este edificio contempla la construcción de tres etapas, planta baja, segunda planta y preparación para tercera, el espacio albergará además la Dirección General del sistema descentralizado, Contraloría, Contabilidad y Área de Cajas en atención a los usuarios, Comercialización, Dirección de Proyectos, Sindicato y un Área Administrativa, con 16.16 metros cuadrados de construcción.
Durante el evento, Homero Martínez mencionó que este edificio tendrá un beneficio importante para el Sistema de Agua, al contar con instalaciones propias y de gran espacio para recibir a miles de usuarios que acuden mes tras mes a realizar sus pagos de consumo de agua potable.
“Históricamente desde que nació el Sistema de Agua, ese inmueble ha estado arrendado y hoy tenemos la misión de prescindir de las rentas con la creación del nuevo edificio SAPAL que se quedará en beneficio de Lerdo”, dijo el alcalde de Lerdo.
Por otro lado, el gobernador del estado José Rosas Aispuro reconoció la labor del gobierno municipal encabezado por el alcalde Homero Martínez, por generar infraestructura propia y con ello, evitar pagar arrendamientos de inmuebles para oficinas municipales.
Posteriormente, el alcalde de Lerdo y el gobernador supervisaron los avances de esta obra, los cuales son notorios, con el levantamiento de bardas, colocación de piso y construcción de losa. Se tiene proyectado que la obra quede concluida en el mes de diciembre.