El personal de la coordinación de la Unidad de Protección Civil y Bomberos en Lerdo, permanecerán atenta a los comportamientos ciudadanos mediante un operativo de vigilancia especial en los parajes del Río Nazas, debido al momentáneo cierre de compuertas de la presa ´Francisco Zarco´.
Al respecto, Isabel Macías Sifuentes, mencionó que, una vez notificados del cierre de compuertas de la presa ´Francisco Zarco´, se giraron indicaciones a las autoridades rurales, para mantener una comunicación constante, y vigilar el cumplimiento de la ciudadanía a no introducirse en los humedales, con el objetivo de evitar graves percances.
Al mismo tiempo, señaló que, en el Municipio, el número de personas que se introdujeron al río durante la apertura de las compuertas fue mínimo, por lo que continúan exhortando a la ciudadanía para evitar introducirse a nadar.
De suscitarse alguna emergencia, el comité de Protección Civil atenderá de manera oportuna con apoyo de Cruz Roja, SEDENA, Buzos Castañeda, Rescatistas, Autoridades Rurales y dependencias operativas del Gobierno Municipal.
Finalmente, la funcionaria hizo un llamado a los padres de familia para que eviten que sus hijos lleguen a introducirse a los hoyancos del río Nazas, los cuales no se sabe de su profundidad; de ahí que resulten de mucho riesgo.