Lerdo, Durango.- En relación a las quejas y manifestaciones en contra de la construcción de antenas de telefonías de celular, caso concreto en la más reciente en el ejido La Gomita, el regidor panista Héctor Rivera López dijo que en Cabildo tienen atención especial en los cambios de uso de suelo para este tipo de obras para evitar las inconformidades.
Por tal motivo, que en el caso de la obra de construcción de la antena de telefonía celular del ejido La Gomita, no se tiene dato alguno que haya sido aprobado por el Cabildo en pleno.
Incluso, ante las quejas y manifestaciones de los vecinos por la construcción de las antenas de telefonía de celular en la colonia Cerro de la Cruz, así como en la Villa de Nazareno, los regidores han manifestado su atención especial y no autorizar cambios de usos de suelo para este tipo de obras.
Puede leer:
Por ello, indicó que será hasta el mes de enero, una vez que regresen del periodo vacacional para atender la queja y situación del ejido La Gomita, así como la del ejido San Jacinto, en donde los vecinos se opusieron a las obras.
En base a lo anterior, el edil mencionó que el ayuntamiento tiene conocimiento por el Cabildo de que cuando se trata de un cambio de uso de suelo para este tipo de obras se tiene que dar aviso a los regidores para evitar los problemas y enfrentamientos, tal como se suscitaron en la colonia Valle del Sol, en donde los vecinos han llegado hasta los juzgados federales por las violaciones de los permisos del propietario.