Lerdo, Durango.- Como medida de protesta e inconformidad por un presunto “aviador”, maestros, así como el personal administrativo del Colegio de Bachilleres, plantel Lerdo 02, suspendieron las clases este lunes para exigir el cese o cambio de un trabajador con clave técnica.
Incluso, el dirigente del sindicato de trabajadores de COBAED, Rogelio Torres Espino, dijo que no permitirán que el trabajador Antonio Salazar López ocupe un puesto que le corresponde al organismo sindical, además de que sólo se presenta a checar y se retira sin cumplir con su labor.
“No se vale que a estas alturas en donde la educación es importante y que la transparencia del gobierno avanza con paso firme, se permita que un aviador esté ocupando una plaza sindical; y peor aún no se presente a trabajar, sino a cobrar puntualmente cada quince días”, expresó.
Puede leer:
Por tal motivo, ante la negativa de los responsables del plantel, el sindicato determinó suspender las clases, pero no la jornada laboral, es decir cada maestro y trabajador sindicalizado deberá cumplir con sus horarios hasta que la dirección estatal de los Colegios de Bachilleres resuelva la demanda de inconformidad.
Incluso, comentó que el problema de los presuntos “aviadores” no sólo se tiene en Lerdo, sino también en la capital del estado del COBAED, por lo que el organismo sindical estatal determinó manifestarse en contra de estos abusos.
Asimismo apuntó que esperan que su demanda y plaza sindical, se respete por la dirección estatal del Colegio de Bachilleres, además de que al mencionado “aviador” Antonio Salazar López se cese en virtud de que no puede estar cobrando cuando no realiza su labor.