Lerdo, Durango.- Este martes por la noche, personal de la Dirección de Prevención Social en Lerdo llevó a cabo la suspensión de un evento particular a que se dieron cita más de 19 personas. La fiesta se desarrollaba sin el cumplimiento de las medidas sanitarias en contra del Covid-19 y con la presencia de un grupo musical, así lo informó Gustavo Lastiri López, encargado en este momento del departamento.
De acuerdo al dado a conocer, pasadas las nueve de la noche, un reporte ciudadano al servicio de emergencias 911 alertaba la realización de una reunión con exceso de ruido, razón por la cual las brigadas de vigilancia se dieron cita en la colonia Las Huertas, para verificarlo.
Una vez arribado al lugar, se detectaron más de 19 asistentes, quienes no contaban con las medidas como sana distancia, ni cubrebocas y celebraban con música de banda en vivo que propiciaba contaminación auditiva, afectando a los vecinos, por lo cual se pidió suspender el evento de inmediato.
El funcionario destacó la buena disposición de los organizadores para suspender tal reunión; sin embargo, lamentó que este tipo de acciones se sigan suscitando en el municipio, sobre todo entre semana, afectando a los ciudadanos que al día siguiente tienen que salir a trabajar a primeras horas, además del riesgo latente de la propagación del virus del Covid-19.
Con base en lo anterior, remarcó que existe un decreto oficial por parte del gobierno del estado, en donde se establece que están prohibidas los eventos sociales y fiestas por la pandemia del coronavirus, de ahí que se seguirá realizando los recorridos a lo largo y ancho del municipio de Lerdo, además de atender los reportes para evitar al máximo posibles contagios por el Covid-19.