Lerdo, Durango.- Con la finalidad de mantener aún más la seguridad y la salud de los lerdenses, fueron suspendidos los ingresos en forma temporal y por tiempo indefinido a áreas públicas del municipio, tales como el Parque Nacional Raymundo, Parque Vivero Las Auras, Área Protegida del Cañón de Fernández y las Riveras del Río Nazas.
Mediante un comunicado publicado en las redes oficiales de la presidencia municipal, la dirección del Medio Ambiente a cargo de Abel Ramos Martínez dio a conocer lo anterior, señalando que esta suspensión temporal se fortalece aún más en esta Semana Santa, justo cuando los paseantes en las riveras del Río Nazas son muy frecuentes.
El comunicado señala que la Dirección del Medio Ambiente, atendiendo las indicaciones precisas del presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, hace del conocimiento del público en general la suspensión temporal de las áreas públicas en mención.
La intención principal, es resguardar la integridad, la salud y la vida de los lerdenses y evitar a toda costa la propagación de la pandemia del Covid-19 entre la población en este momento de crisis mundial, agregando que hoy la mejor medicina es la prevención.
Para concluir, Abel Ramos Martínez dejó en claro que la premisa del gobierno municipal que encabeza Homero Martínez es darle prioridad a la salud de la sociedad sobre cualquier otra actividad.