Lerdo, Durango.- Por instrucciones del presidente municipal Homero Martínez Cabrera, la dirección de Tránsito y Vialidad suspendió a partir de este jueves, por dos meses, el operativo "Cero Tolerancia", con la finalidad de permitir que los ciudadanos que cuenten con vehículos actualicen sus derechos vehiculares.
Fue el pasado 11 de marzo cuando el presidente municipal anunció la valoración de la suspensión de este operativo para dar oportunidad a los habitantes de Ciudad Jardín de regularizar sus documentos: licencia de conducir, tarjeta de circulación, plaqueo y, específicamente para los autos de origen extranjero, el seguro de daños a terceros.
Sobre este operativo, el alcalde de Lerdo mencionó que la intención de este programa no es con fines recaudatorios, toda vez que se busca mantener la regularización de documentos, así como aplicar en conjunto el operativo del alcoholímetro para evitar accidentes viales que lamentar.
Por su parte, el director de Tránsito y Vialidad, Julio César Toledo, comentó que este operativo logró disminuir los accidentes automovilísticos de manera considerable y disminuyó la movilidad durante la emergencia sanitaria, al prohibirse el traslado a partir de las diez de la noche, acatando la indicación de la Secretaría de Salud del estado.
En otro orden, informó que partir de este miércoles, personal de la dirección de Tránsito y Vialidad participa en el operativo "Semana Santa Segura 2021" con los constantes recorridos en los parajes del Río Nazas y los canales de riego con el fin de evitar accidentes viales.