Con el objetivo de enfocar esfuerzos para atender el flujo vehicular por el regreso a clases, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Lerdo suspendió de manera temporal el programa denominado “Ponte al corriente, Regularízate y Bájale a la Velocidad”, con el que se pedía a los motociclistas circulen con su documentación en regla y cumplan con las medidas de portar casco y no exceder el número de dos pasajeros.
Lo anterior lo dio a conocer Francisco de Hoyos Martínez, director de Tránsito y Vialidad en Lerdo, quien detalló que durante el mes en el que se aplicaron los operativos, se decomisaron un promedio de 20 motocicletas diarias.
Enseguida comentó que aunque se logró concientizar a algunos conductores, no se descarta realizar una segunda etapa de este programa que va enfocado a regularizar a cientos de motociclistas que circulan sin documentos y casco de protección.
A pregunta expresa el funcionario indicó que desde el regreso a clases se han enfocado a brindar la orientación y apoyo a la vialidad en las calles y avenidas en donde se ubican las escuelas públicas y particulares para garantizar el traslado de alumnos, maestros y padres de familia.
Finalmente, informó que es importante que los motociclistas regularicen su situación de sus derechos vehiculares en la Recaudación de Rentas, además de utilizar el casco de protección para evitar la sanciones de acuerdo al reglamento de Tránsito y Vialidad.