Lerdo, Durango.- Debido a la contingencia de la epidemia del Covid-19, el proyecto de ampliación del Panteón Municipal, se suspendió por el alcalde Homero Martínez, según lo informó el Secretario del Ayuntamiento en Lerdo, José Dimas López Martínez, quien aseveró que aún hay espacios para el servicio de sepulturas durante todo este año.
Incluso, el funcionario comentó que el alcalde Homero Martínez traía muy avanzado el tema de las negociaciones para la compra de terrenos adyacentes en el campo santo; pero debido a la contingencia del Covid-19 que se vive en todo el país, y que es prioridad del ayuntamiento disminuir los riesgos de contagio; quedó en trámite el proyecto.
Asimismo, el entrevistado mencionó que el proyecto de ampliación del Panteón Municipal está considerado por el alcalde Homero Martínez, de ahí que se espera que una vez que pase la contingencia del Covid-19 se pueda reactivar las negociaciones de la adquisición de terrenos.
"Sin duda, es necesaria la ampliación para asegurar los espacios de sepultura para más años, toda vez que en los últimos tiempos se ha reducido por la reducido espacio con que se cuenta para la sepultura de espacios para los lerdenses; ya que existe un promedio de unos 30 por mes", apuntó.
A pregunta expresa aseguró que la adquisición terrenos para ampliar el campo santo se tendrá que realizar en esta administración por el alcalde Homero Martínez, a fin de garantizar los espacios para la sepultura para los próximos años.