La presidenta del DIF de Lerdo y diputada local, Susy Torrecillas Salazar, acompañada del alcalde Homero Martínez entregó diez mil 800 apoyos alimenticios para adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad. El evento tuvo verificativo en el domo del parque Victoria, dentro del programa estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
El alcalde dijo que este programa, dirigido a adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, niños de 6 a 12 meses y de 2 a 5 años, beneficiará a más de mil 800 familias de Lerdo.
El munícipe reconoció al Gobierno Estatal que encabeza Esteban Villegas y a la presidenta del DIF Estatal Marisol Rosso, quienes hacen posible la entrega masiva de este alimento, asimismo, se comprometió a seguir trabajando por el desarrollo de Lerdo y su gente, con acciones de esta índole, compartió que próximamente se realizará la entrega de becas escolares y aparatos ortopédicos provenientes del recurso de parquímetros.
“Este tipo de apoyos llega a la gente que más lo necesita, hoy ustedes lo pueden constatar, cada uno de los mil 883 beneficiarios recibe seis apoyos, por cada mes de enero a junio. Esto representa un gran apoyo para las familias de Lerdo”, subrayó.
También dio a conocer que el Gobernador ha dado su palabra para concluir la obra civil y equipar el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Lerdo, con alrededor de 24 millones de pesos, en este año 2023.
“El señor gobernador se comprometió, en próximos días ya va a estar la licitación para terminar el CREE que tanta falta nos hace y que vendrá a ser un gran alivio para las familias que tienen algún niño o niña con discapacidad que requiere terapia física”, señaló.
Agregó que el CREE permitirá a los habitantes tramitar su credencial de discapacidad en el municipio, y con ello, acceder a los servicios y beneficios correspondientes.
Por su parte, la diputada Susy Torrecillas aplaudió la labor que el equipo DIF ejecuta para dar cobertura a todo el municipio y brindar este apoyo, también celebró que las familias registradas recibirán mes con mes este beneficio. Finalmente agradeció a Marisol Rosso y Esteban Villegas.
El primer beneficiario fue el niño Mateo, su madre Araceli Zapata agradeció al Alcalde de Lerdo y la diputada, quienes junto al gobernador Esteban Villegas y la presidenta del DIF Estatal Marisol Rosso, benefician a cientos de familias con este programa.
En el evento, también se contó con el acompañamiento del director de Bienestar Social Región Laguna, Pablo César Aguilar; la titular del DIF Lerdo, Ivonne Gutiérrez; el Secretario del Ayuntamiento Jesús Lara; el secretario técnico Ramón Acosta; la Síndico Municipal Alina Rivera; regidores; directivos del Ayuntamiento y del DIF municipal; la representantes del Sindicato de la Salud, y la sección 44 del SNTE; y beneficiarios.