Lerdo, Durango. – La Diputada electa Susy Carolina Torrecillas regresó este viernes a las comunidades rurales que le ayudaron a ganar el pasado 6 de junio, para armar la agenda legislativa que habrá de presentar el próximo 1 de septiembre en el Congreso Local.
En la explanada de la Junta Municipal de Gobierno de la Villa Juan E. García, Durango, se reunió con representantes de diferentes comunidades cercanas a esta comunidad, como Juan Rivera, Ismael Valenzuela, Luis Manuel Sifuentes, Damián García Moreno, Andrés Carrillo, Noé García, Omar Saldaña, Manuel Escareño, José Ángel Allende, Rosaura Barrera Santa Cruz, Carlos Cruz, Raúl Vargas, Hugo Guillen, Mateo Rodríguez Santacruz, Maximino Vázquez, Raúl Pérez Robles, Felipe Altamirano, Apolinar Agüero Ortiz y Héctor Rodríguez.
La diputada recogió todo tipo de inquietudes, desde las que habrá de gestionar en la Cámara de Diputados, hasta promesas que su esposo el alcalde de Lerdo, Homero Martínez, se comprometió a resolver y a la fecha no las ha resuelto.
La falta de agua, medicamentos, doctores las 24 horas y proyectos productivos que vengan a fortalecer dichas comunidades, fueron las peticiones que le hicieron a ella junto con los liderazgos de estas comunidades.
Durante el foro donde fueron escuchadas las voces de los lerdenses, la petición principal y en la que todos los presentes concordaron fue la cancelación del proyecto de agua de la potabilizadora y tuberías que pretende llevar el vital líquido hasta el área urbana de Torreón Gómez Palacio y Lerdo.
Los agricultores preocupados argumentaban que la falta de agua ya es una realidad, y este proyecto perjudicará aún más las cosechas en los ejidos, donde decenas de familias subsisten día con día gracias a eso.
“Nuestras familias de ahí comen y sobreviven”, expresaron los campesinos, quienes por la falta de escurrimiento morirán sus cultivos de maíz y alfalfa, así como el de los nopales, por lo que urge que se les escuche.
Además, lamentaron la desaparición de programas que mucho beneficiaban a las familias de los campesinos, por lo que pidieron les echara un “canillazo” para ayudarles a sobrevivir.
“Escuche a todos y a todas con mucha atención. No es la primera vez que trabajamos juntos. Y quiero que generemos lo que hoy me están pidiendo y que voy a gestionar”.
"Estos proyectos se desarrollarán con las personas adecuadas para conseguir los recursos que ustedes necesitan”, expresó Susy Torrecillas.
Dio a conocer que seguirá recorriendo las villas con sus “Diálogos con causa”, además ya comenzará con recorridos en cada una de las clínicas en el distrito 13, noveno y todas las periferias de Lerdo, esto para revisar las condiciones, los faltantes de suministros y personal médico.
Con el conocimiento de las necesidades de los habitantes de las comunidades rurales, la diputada Susy Torrecillas llegará a la Cámara de Diputados para que se haga escuchar la voz de todos los lerdenses.
“Vamos juntos a resolver nuestros propios problemas”, les dijo Susy, mientras los aplausos y ovaciones de aliento se hacían sonar, los jefes de cuarteles, líderes y cada uno de los presentes se mostraron con una gran esperanza y seguridad de que la diputada hará que se cumplan sus peticiones.
DATO
Presentará las peticiones el 1 de septiembre