La legisladora local por Durango, Susy Torrecillas Salazar, se pronunció a favor de la reducción reglamentaria de 18 años de la edad para ocupar una diputación, así lo declaró tras ser cuestionada sobre el particular, por lo que añadió que hoy en días y desde hace muchos años las mujeres se destacan por su capacidad y profesionalismo en material laboral, así como en la administración pública y política.
Al mismo tiempo dejó en claro, "Mientras haya capacidad, mientras haya seriedad, yo estoy segura de que la edad pasa a segundo término. Claro, te falta madurez, te falta la experiencia, pero hoy los jóvenes están completamente preparados. En Durango y en Lerdo tenemos excelentes universidades".
Enseguida la legisladora, consideró que incluir a los jóvenes representará mayor honestidad, transparencia e impulso a los programas sociales, además de que pueden ser innovadores en varias cuestiones para aplicarse en bien de la sociedad.
Asimismo, comentó que con 18 años los jóvenes son ciudadanos que ya cuentan con una credencial de elector para emitir su voto en las contiendas electorales, por lo que puso como ejemplo que ella inició su carrera política a los 16 años en el Partido Revolucionario Institucional.
Finalmente, la legisladora reiteró que las mujeres también se destacan por su responsabilidad en sus estudios, trabajos y hogares, en donde siempre arrojan buenos resultados para las familias, empresas y en su caso para la administración pública.