Tras un recorrido por varios ejidos, la legisladora local Susy Torrecillas Salazar supervisó la siembra de los cultivos de flores; y en donde se comprometió apoyarlos para lo que serán los permisos y la comercialización que se realiza a finales del mes de octubre próximo.
En ese sentido comentó que la mayoría de los productores ya tienen preparada sus hectáreas para iniciar el proceso del cempasúchil, la cual es una de las más demandadas por la sociedad para lo que será el Día de Muertos, a celebrarse el próximo 2 de noviembre.
“Esperemos unos días más para ir viendo resultados, sin olvidar el próximo festival que si Dios quiere haremos en vísperas del 2 de noviembre”, subrayó la legisladora local.
Es justo citar que para estos cultivos, se han sembrado 70 hectáreas en los ejidos de Monterrey, Los Ángeles, 6 de Enero, así como en las villas de León Guzmán y la Loma.
A pregunta expresa, recordó que el año pasado se les gestionó ante el alcalde Homero Martínez los permisos de traslado, a fin de que se les facilite sus acciones de comercialización no solo en la Comarca Lagunera, sino en los estados de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Finalmente, Torrecillas Salazar dijo que Lerdo es un Municipio privilegiado por el hecho de que produce diversos cultivos durante el ciclo agrícola primavera-verano, y enseguida se generan las hectáreas de flores de muerto.