Lerdo, Durango. – Con el firme propósito de trabajar de la mano con las autoridades en el tema de la trasparencia, durante el segundo año de gobierno que encabeza Homero Martínez Cabrera como presidente Municipal, se dio la firma de convenio con la Auditoría Superior del Estado y su titular, María de Lourdes Mora Serrano, para acceder de manera digital, a través de un buzón tributario, a las observaciones dirigidas a los municipios. Se otorgó la clave de acceso para las autoridades de las direcciones Contraloría, Tesorería, y organismos descentralizados del DIF y SAPAL.
Además, se realizó, el Taller de Transparencia “Obligaciones de Transparencia”, el cual fue impartido por la comisionada Paulina Elizabeth Compean Torres y el equipo de Coordinación de Verificación del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales (IDAIP), en donde todas las direcciones y departamentos del Ayuntamiento participaron.
Asimismo, se tomó la protesta al Comité Interdisciplinario de Archivos del Municipio de Lerdo, el cual tiene como objetivo, conocer el manejo de asuntos oficiales y de transparencia de manera digital, así como la valoración, organización y concentración de archivos en cumplimiento a la Ley, para la formación del Archivo Municipal digitalizado.
Adicionalmente se brinda capacitación constante a los trabajadores sobre el tema, para informar e incentivar el cumplimiento de las obligaciones de cada uno de los servidores públicos durante los periodos establecidos por la ley en el estado.
Es así, como en dos años de gobierno del alcalde Homero Martínez se tienen avances significativos en materia de transparencia, además de que de manera permanente se capacitan tanto a trabajadores como funcionarios para no sólo brindar un mejor servicio, sino estar al cien por ciento cumpliendo con las disposiciones.