El director Jurídico del Ayuntamiento de Lerdo, Aldo Rubio Martínez informó que en reuniones de trabajo con la Comisión Federal de Electricidad y la dirección general en la Ciudad de México, el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera ha dialogado para firmar un convenio con la empresa y continuar con una buena relación encaminada a nuevos proyectos en beneficio del estado y el municipio, como Agua Saludable y la empresa TARAFERT.
Acerca de los temas legales, señaló la denuncia presentada por el Ayuntamiento relacionada al pago del impuesto predial y uso de suelo de la CFE, equivalente a un adeudo de 120 millones de pesos, por lo que durante una visita previa a la Ciudad de México, el alcalde Homero Martínez presentó la propuesta de convenio de pago, esperando se resuelva en un plazo de 10 a 15 días, así lo dio a conocer el Jurídico.
- Te puede interesar: Lista la primera Feria del Día Mundial del Agua en Lerdo
En otros temas, dijo respecto a la deuda de pago a extrabajadores que data de administraciones pasadas, esta asciende a 190 millones de pesos, el Gobierno Municipal paga mensualmente alrededor de 600 mil pesos a los 55 involucrados, a través de recursos extraordinarios.
“El alcalde Homero Martínez tiene como objetivo liquidar esta deuda histórica, presentando el caso a diversas dependencias de gobierno estatal y federal, incluyendo la Secretaría de Gobernación y al propio presidente Andrés Manuel, demostrando al juzgado de distrito que está dispuesto a solucionar esta situación” subrayó.
En cuanto a la denuncia del Sistema de Agua Potable de Lerdo a una empresa textil del norponiente de la ciudad, mencionó que será una autoridad judicial la que determine la responsabilidad.
“Se han considerado otras vías, como la SEMARNAT y la Fiscalía General, debido a temas relacionados no solo con el robo de agua, sino también con la contaminación ambiental. Se espera que el juzgado tome una decisión pronto”, concluyó.