Lerdo, Durango.- En base a los acuerdos de Cabildo por la contingencia de la pandemia del Covid-19 que se aplican en Lerdo, quedó temporalmente suspendido la entrada en aglomeraciones de personas al Panteón Municipal, de ahí que se hace un llamado a las personas que para el 10 de mayo, Día de la Madre, no se permitirá la entrada de personas para visitar las tumbas de sus seres queridos; sino solamente en dado caso que se presente un servicio de sepultura.
Lo anterior lo declaró de esta manera el secretario del ayuntamiento, José Dimas López Martínez, secretario del ayuntamiento de Lerdo, quien indicó que los acuerdos se determinaron por el alcalde Homero Martínez y todo los regidores de las diferentes fracciones partidistas para disminuir los riesgos de contagio por la epidemia del coronavirus en las personas.
En ese sentido el funcionario apuntó que el Panteón Municipal no se abrirá al público para la conmemoración del Día de la Madre por la contingencia de la pandemia del Covid-19 que se aplica en todo el país por instrucciones del gobierno federal, así como por los gobiernos de los estados y los propios ayuntamientos.
A pregunta expresa dejó en claro que son instrucciones que se deberán de respetar los la sociedad en general, a fin de proteger y disminuir al máximo los riesgos de contagio del coronavirus que es mortal en las personas; de ahí que se espera que se cumplan con las acciones aplicadas por el ayuntamiento.
Incluso, previo al 10 de mayo, así como para el mismo día y después se aplicará un operativo de vigilancia en el campo santo para evitar la entrada de personas que pretendan acudir a visitar las tumbas de sus seres queridos que han partido de este mundo.
Mientras que para finalizar comentó que el Panteón Municipal sólo se está abriendo de 09:00 horas a la dos de la tarde para que se lleven las sepulturas de personas fallecidas; y para lo cual sólo se permite la entrada de diez familiares para cumplir con las disposiciones por el Coivid-19.