Tesorero municipal desmiente a regidores sobre la licitación de limpieza

La licitación fue aprobada por comisiones y el pleno del Cabildo

Roberto Rodríguez Vallejo | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 14 de noviembre de 2019

Se licitará el servicio de recolección de basura. / Foto: Sofy Ramírez

Lerdo, Durango.- Tras desmentir que la licitación para la recolección de basura se está ocultando, el tesorero municipal Ricardo Olivares, dijo que primero se acordó por las comisiones de regidores de Servicios Públicos y Hacienda, y luego de manera unánime se autorizó por el pleno del Cabildo, además de las notificaciones a la Contraloría del Estado y Secretaría de Gobierno de la entidad.

Además, lamentó versiones y publicaciones en un diario de La Laguna en el sentido de que hay “madruguete” en este proceso, cuando los propios regidores han tenido todo lo relacionado a este tema.

Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que recalcó que los regidores están enterados, “lo primero que se hizo fue darlo a conocer en la Comisión de Hacienda y la Comisión de Servicios Públicos donde votaron todos los regidores, me parece extraño que un periódico de la región hable de un madruguete”.

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El tesorero aclaró además “como bien saben, el pasado 24 de octubre se autorizó por Cabildo que se hicieran los procedimientos para la licitación del proceso de recolección de basura, lo autorizaron ellos, se siguió el procedimiento, el día 5 de noviembre se llevaron las bases a la ciudad de Durango a la Secretaría de Gobierno y a la Contraloría del Estado para que se publicara en el Periódico Oficial del estado, el proceso ya se hizo”.

Aunado a lo anterior, el funcionario dejó en claro que el procedimiento va como debe ser, se presenta a la Contraloría, el Periódico Oficial, se publicó en un diario de la localidad y que ya han llegado 2 empresas a solicitar las bases, se les dieron, y ya depositaron el pago respectivo pago por ellas, ya los tienen ellos y mañana se vence el plazo para definir.

Cuestionado en torno a si han surgido aclaraciones, el tesorero municipal dijo “mañana mismo si hay alguna aclaración, se hace sobre las empresas, y si hay dudas sobre la licitación, lo vamos a atender mañana, después sigue el proceso de revisión y el fallo. La idea principal es darle un buen servicio a la ciudadanía y terminar con el añejo problema del servicio de limpieza”.

Al concluir, dijo que se han corrido todos los procedimientos “cuando llegue al final, esto va a ser más o menos como el día 25 de este mes, ya sabrán quien fue la empresa que va dar el servicio y comenzar con ella, exigirles que lo que se propone sea aplicable y seguramente para principios de enero se iniciará el servicio de limpieza sin costo alguno para la ciudadanía”.