Todo un éxito programa Borrón y Cuenta Nueva: Homero Martínez

En cinco días se han podido recaudar el orden de dos millones de pesos

Roberto Rodríguez Vallejo | El Sol de La Laguna

  · miércoles 16 de noviembre de 2022

Para finalizar, invitó a las empresas a pagar cada litro que consumen, regularizando sus contratos ante el SAPAL y aprovechando el subsidio en su adeudo total. / Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

El Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, definió como todo un éxito el programa ‘Borrón y Cuenta Nueva’ del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, en apenas 5 días de lanzamiento, por lo cual agradeció la positiva respuesta de la ciudadanía, e invitó a la misma para acercarse a las oficinas del SAPAL.

“El programa ha sido un éxito, con una gran afluencia en el edificio del SAPAL. Con apenas 5 días, hoy están abarrotadas las cajas, tanto de las oficinas centrales como los módulos instalados en diferentes sectores del Municipio, con un ingreso positivo, eso quiere decir que a la ciudadanía le está gustando este programa que prometí en campaña”, apuntó.

En ese sentido el el alcalde comentó que diariamente se cuenta con un ingreso promedio de entre 500 mil pesos diarios, con un corte hasta el día martes de aproximadamente dos millones de pesos, de esta manera el Sistema aumentará el ingreso mensual de los usuarios mes con mes, permitiendo efectuar una mejor atención a los reportes de problemáticas de agua y drenaje.

Los usuarios de uso doméstico que cuenten con un adeudo del año 2021 hacia atrás, esta vez, pagarán únicamente el ejercicio vigente en una sola exhibición, y se comprometen a realizar sus próximos pagos de manera responsable y a tiempo. Además, se beneficia a los usuarios cumplidos con el 20 por ciento de descuento en el pago del ejercicio actual (2022) y del año 2023. También las industrias y comercios se ven beneficiados con el 20% de descuento en su adeudo histórico total.

Respecto al tema de una empresa maquiladora en la ciudad, con tomas irregulares detectadas por el personal operativo del SAPAL, comentó que ha sido turnado ante la dependencia Jurídica del Ayuntamiento, instruyendo al director mantener diálogo con los representantes de la empresa y llegar a un común acuerdo.

Para finalizar, invitó a las empresas a pagar cada litro que consumen, regularizando sus contratos ante el SAPAL y aprovechando el subsidio en su adeudo total.