Lerdo, Durango.- Los fuertes vientos que presentaron con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora provocaron en algunos sectores del municipio, problemas con el alumbrado público derribando además árboles, por lo que personal de Servicios Públicos y Parques y Jardines desde la tarde del martes, se avocaron a la solución de estos problemas, coincidieron el director de Prevención Social Vicente García Ramírez y Javier Urriticochea Ortiz.
Por su parte director de Protección Civil
Vicente García Ramírez comentó que la tarde de este martes en el lapso de las 2 de la tarde a 7 de la noche se registraron ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, por lo que se reportaron caídas de árboles, uno de ellos con la dimensión de 12 metros de alto en la Colonia Cesar G. Meraz; otro en la Calzada las Cruces y en el ejido Los Ángeles se generó la caída de ramas de pinabete entre otros.
“En total solo se registraron esas caídas de árboles que no ocasionaron ningún accidente, también se generaron incendios de maleza en el canal Tlahualilo, en la colonia Castilagua y León Guzmán, pero igual que con la caída de árboles, se solucionaron el mismo martes”, acotó.
Por su parte el jefe de departamento de Alumbrado Público, Erick Raymundo Rodríguez Vicuña dijo se generaron problemas en las luminarias en algunos sectores de la ciudad, el más afectado fue las áreas cercanas al bulevar Miguel Alemán, debido a la caída de las cuchillas lo que provocó fallas en un transformador y la falla de 80 luminarias en la zona.
Sin embargo, comentó que personal de Servicios Públicos lograron solucionar los problemas de electricidad, una vez que se echara a andar el transformador, cerca de las 9:00 de la noche, otro de los sectores en donde se tuvieron los mismos problemas fue en el Frac. El Rosario, Frac. Sarabia, Frac. San Antonio, Calzada Guadalupe Victoria y en el periférico a la altura con el Puente Luis Donaldo Colosio.