Lerdo, Durango.- De acuerdo a la Unidad de Protección Civil se registró saldo blanco por las tolvaneras que se presentaron durante la tarde-noche del jueves y primeros minutos de este viernes, en donde las ráfagas alcanzaron hasta los 50 kilómetros por hora en esta localidad.
Ante la presencia de la tolvanera, el personal de la corporación realizó un recorrido por los espacios públicos como la plaza principal, parque Victoria, parque Nacional Raymundo y el parque Vivero Las Auras, así como la plazuela Benito Juárez, en donde confirmó que efectivamente no se presentó incidente alguno.
No se registraron reportes al número telefónico, aun así, la dependencia permanece atenta a las condiciones del clima, en este caso, a las ráfagas de viento y tolvaneras, que afectan principalmente a los árboles con mayor antigüedad, así como estructuras de todo tipo de anuncios.
"Actualmente se trabaja en la verificación en los espacios públicos, por lo que invitaron a la ciudadanía reportar árboles que pueden representar riesgo de venirse abajo y poner en peligro a la población", subrayaron.
SE VIGILAN CANALES DE RIEGO
En otro orden, se informó que, de la vigilancia por medio de rondines de los canales de riego, concretamente el Sacramento y Santa Rosa-Tlahualilo, a fin de detectar que a jóvenes o personas que se introduzcan a nadar en virtud de que está prohibido en Lerdo.
Además, se dejó en claro que estas acciones que contempla el reglamento de Protección Civil, van directamente a salvaguardar la integridad física de los jóvenes y de las personas que se meten a nadar.