Debido a la separación de un maestro y por los presuntos tocamientos a menores por parte del director de la escuela secundaria Ignacio Comonfort del ejido Álvaro Obregón, padres de familia y alumnos se manifestaron y cerraron las instalaciones para exigir el cese del responsable, para lo cual hicieron un llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública para que se intervenga en esta grave problemática.
Incluso, amenazaron que de no cumplir sus demandas, este jueves de nueva cuenta no se dejará entrar al director Yabeth Escajeda, además de tomar de nueva cuenta las instalaciones de la escuela secundaria hasta que se les responda.
Te recomendamos: Acompaña Homero Martínez a ejidatarios de Graseros en negociación de indemnización
Lo anterior lo declaran madres de familia y alumnos que tomaron las instalaciones durante este martes como medida de protesta a estos abusos por parte del director y varios maestros, de ahí que exigieron la intervención de las autoridades educativas para frenar las anomalía en agravio de las alumnas y de un maestro.
En el caso concreto del maestro despedido por parte del citado director, argumentaron que debido a sus preferencias sexuales el profesor fue despedido, por lo que violaron sus derechos humanos, toda vez que afirmaron que es todo un profesional en su trabajo.
"Corrieron al profesor injustamente solo por su orientación sexual, el director dejó en claro que no lo quería por gay", dijo una alumna.
"No nos pareció justa la manera en la que el director actuó ya que cambió testimonios de madres de familia y maestros", dijo.
"Ser gay no te hace mal profesor", "La homosexualidad no es una enfermedad, la homofobia sí", "Solo exigimos respeto", fueron algunas de las frases que los alumnos escribieron en las pancartas.
Además aseguraron que el director le ha dado largas al grave problema de la introducción de drogas y pleitos por alumnos, lo que pone en riesgo a cientos de estudiantes que cursa el turno matutino de esta escuela secundaria Ignacio Comonfort.
En base a lo acuerdos de este martes, esperan mañana ser atendidos por el área jurídica de la subsecretaría de Educación Pública del gobierno del estado, a fin de que se les escuche y se ponga un orden en la institución.